domingo, 11 de marzo de 2007

Frases del Septimo Arte


Estimados Amiguitos y amiguitas.
Cuantas veces hemos visto una película y hemos pensado... Que frase tan notable...
Y realmente es tan importante esa frase nos deja una pequeña marca en las neuronas que probablemente nos va a servir como muletilla para alguna conversación o tal vez incluso para la conversación interna con uno mismo ( si, lo sé estoy medio piteado asi q no me digan "hazte ver" ).
La cosa es la siguiente, a continuación voy a poner unas pocas frases que me han gustado ( no todas, solo un "preview") si coinciden conmigo piola... si no "shao compare" o como digo yo "que se chinguen".

1- Memento: Cuando Leonard piensa " Me puedo permitir Olvidar ?..."

Creo que la he utilizado varias veces, sobre todo cuando uno trato de sobreponerme a problemas, es como ponerse en el lugar del protagonista y hacer lo que él, utilizar "su enfermedad" de la manera que mejor le resulte.
Es algo asi como la "amnesia selectiva" que tanto utilizamos: pegas que son lateras, amigos o amigas de esas que uno les dice " te llamo..., nos estamos hablando..." el ir a algunos doctores pa controlarse, como el urologo en los hombres y el ginecologo en las minas.

2- Rocky: Cuando Rocky la noche antes de la pelea casi no puede dormir y le habla a su mina: " Si puedo aguantar hasta el ultimo round y sigo de pie, voy a saber por primera vez en mi vida que no soy sólo un vago del vecindario"

Esta es ultra aplicable para todos los colegas del area comunicación, porque el hacer de superheroe es de casi todos los dias y al final los triunfos son casi siempre morales. ( porque se dice que fué un logro de "equipo" o mas barsudamente el jefazo diciendo..."quedo buena MI idea ahh"
Aqui tengo también que explicar a las minas porque a los hombres nos gusta tanto Rocky... y saben cual es el motivo ?
Porque Rocky es la mejor historia de amor para un hombre...es mucho mas real que cualquiera de la Meg Ryan y esto es porque uno se siente mucho mas identificado.
La parte más emotiva es al final, cuando Rocky, a pesar de que no tenía casi ninguna posibilidad de triunfar y de hecho no lo hace (Spoiler) se encuentra sobre el ring mas machucado que escolar en transantiago, con moretones hasta en la lengua... todos lo alaban, todos lo quieren entrevistar porque consigió aguantar hasta el último round contra el campeón del mundo...y Rocky en vez de pensar en la plata, en el éxito o la fama ( o hasta en hacer 5 partes mas del personaje ) solo piensa es su mina ( aqui viene el clásico ADRIAAAAN ... con boca torcida y todo ).

3- My Sassy Girl: Cuando el viejito le dice a la mina "Sabes lo que es el destino?... Es construir un puente de posibilidades para alguien que amas"

A ver, punto uno si no ha visto la peli es porque es re dificil de ubicar, lo mejor es conseguirla con los sospechosos de siempre o "arrendarla por internet"...
Punto Dos, esta frase me gusta caleta, pero al tratar de aplicarla en la parte práctica como que no me resulta mucho porque, el hacer un puente no es tan dificil como el hacerlo "para alguien que se ama" y esto va directamente relacionado con el que aun no conozco la persona a quien hacerle el mentado "puente" porque no he visto interés o porque no se merecen ni un ladrillo... si poh, asi nomás.. y ? ademas me tinca que funciona mejor si uno empieza a hacer el puente por un lado y alguien empieza por el otro... la cosa seria juntarse en el medio... y claro, justo al atardecer con el sol tipo "capel" con viento suave para que se le mueva el pelo a la chiquilla y avance en camara lenta.

4- Donnie Darko: Cuando Gretchen le dice a Donnie: "Donnie Darko... que demonios es esa clase de nombre ? Es como de un superheroé o algo asi ?
Donnie le responde: y que te hace pensar que no lo soy ?...

A ver explicacion para el dialogo, primero que nada hay que cachar que muchos superhéroes, casi el 100% de los creados por Stan Lee ( master indiscutido de los cómics ) tiene nombres en que su primera inicial coincide con su apellido como Bruce Banner ( Hulk ) o Peter Parker ( Spiderman ). Ahora pasando al tema de porque esta frase... la verdad todos tenemos cualidades y muchos nos tienden a subvalorar, aqui es cuando uno se permite el "sacar a relucir las medallas " y decir "si poh, yo lo hice" o "sí tengo esa cualidad" ... ahora la cosa es decirlo piolita, casi como no dándole importancia porque asi el oyente queda intrigado y la conversa fluye... error es pegarse las quebradas en mala como " si poh, hago la del helicoptero hasta con una mano en la espalda " y ahi... sin comentarios.

5- El Maquinista: Cuando el protagonista dice " En este momento solo quiero dormir...solo quiero dormir "

Pienso en esta frase todas las noches porque tengo un maldito insomnio que me corroe el cerebro... las malditas neuronas se ponen a revoltosear y a tirar ideas, imagenes y pensamientos apenas pongo el "sleep" y me acomodo pal tuto mismo.
La tonterística ohhh la dura que es como cuando apagan las luces en el cine y la gente empieza a conversar o a tontear con el celular o cualquier cosa.
Empiezo a pensar en las cosas que hice, las que hice bien, hice mal o no debí haber hecho.
A veces se me ocurren ideas prácticas como diseños, inventos etc... otras veces ideas macabras como torturar a jefe ( si nunca lo han pensado, háganse ver ustedes ) o ideas de alto contenido para adultos que harian sonrojar el monitor ( aqui no va a faltar la mina que diga nooo yo nunca pensaria en algo asi... ADONDE LA VISTE ).
Lo mejor de todo es que si logro dormir y soñar, es como meterme en mi propia película y ahi es como si uno fuera el actor principal, el director y el guionista, o sea hago lo que quiero, cuando quiero y las veces que quiera.
Extraño dormir bien, de verdad me gustaría tener esa capacidad de algunas personas en que se acuestan duermen y descansan y cualquier problema, tarea o idea queda en "stand by" hasta el dia siguiente. Asi es que si en este momento duermen los envidio y los odio un poco ( si, el odio como deporte otra vez ) ahora si están haciendo cucharita con una mina... solo los envidio.

Bueno como igual tengo que tratar... me despido con la frase del maquinista, absolutamente ad-hoc para finalizar... " En este momento solo quiero dormir...solo quiero dormir "

Coke

1 comentario:

Cricri dijo...

Esta frase también me gusta en Donnie Darko:

- Donnie: "Why are you wearing that stupid bunny suit?" (por que vistes ese estupido traje de conejo)

- Frank: "Why Are You Wearing that Stupid Man Suit?" (por que vistes ese estupido traje de hombre)

Saludos cokecito.