lunes, 19 de marzo de 2007

Casas misteriosas




Hace tiempo, cuando estudiaba en el instituto, mientras conversaba con un compañero camino a comprar materiales en la clásica y extinta librería "Siglo Uno" ( solia caminar mucho en esa epoca ) nos dimos cuenta que compatíamos una inquietud y eran " Las Casas Misteriosas " .
Ahora que demonios son esas casas... bueno es cosa de caminar y observar porque en muchos lugares hay de estas casas, sobre todo en providencia.
Suelen estar al lado de empresas, oficinas e incluso locales comerciales. Son casas grandotas de muros gruesos y ventanas de vidrios de esos que hacen ver las cosas con rayitas. Tal vez sean para ocultar lo que hay dentro creo.
La verdad ni idea que hay adentro, pero son de esas casas en las que nunca se ve gente ni adentro ni en el jardín. No se ven autos, pero si las manchas de aceite que indican que en algún momento hay un auto estacionado ahi, pero no se ve ni de día ni de noche... tampoco se ven cartas amontonandose al lado de la puerta de entrada. Simplemente son casas silenciosas, de esas que pasan anonimamente.

Teorias de lo que puede haber dentro:
Abuelitos de esos que apenas salen y no tienen familia, Clinicas para abortos, productoras porno, fumaderos de opio, una maldición como la de Amytiville, un pasaje al infierno, duendes oscuros que no dejan dormir, casa de chiquillas que se ganan el sueldo con el sudor de las piernas, centro de operaciones del transantiago, ex centro de CEMA Chile, cuartel de algún superhéroe, o hasta "cuarteles" de tonteras turbias del tipo CNI o FMR.

Es entretenido caminar y conversar... casi nadie lo hace ahora ultimo. A las chicas les gusta mas en andar en auto y uno también se pone cómodo... pero la verdad extraño los dias de las caminatas interminables.
Habra por ahi alguien a quien le gustaria recorrer las calles y de paso reconocer las casas misteriosas...
Ojalá.


Coke

1 comentario:

Cricri dijo...

Hola cokecillo, comparto tu post, yo también era de los que caminaba bastante, pero como tu sabes los años pasan y hasta ahí no mas llegamos, la guata nos llega hasta las rodillas, jojojo. Bueno con respecto a las casas misteriosas, razón tienes al decir que en providencia hay muchas de ellas, pero donde he visto hartas de esas casas es en Ñuñoa. Cuando teniamos que hacer trabajos en el duoc, debiamos por pasar por lugares así y no faltaba la casa con esa extraña luz roja en la entrada... que extraño no??

Saludos

Cricri.