jueves, 15 de marzo de 2007

Dark Side Of The Moon


Hace mucho mucho tiempo, cuando tenía como 13 años en una noche en que ya empezaba a vislumbrar insomnios por venir escuchaba la radio Futuro.
Justo agarre el momento en que el locutor describia un álbum de música que era considerado una obra mastra, que habia vendido millones de copias y que se habia mantenido por mas de 14 años en los listados del Billboard, obviamente con esa tremenda introducción quede metido y segui escuchando. La banda, Pink Floyd, el álbum, "The Dark Side OF The Moon", el lado oscuro de la luna... claro, con esa introducción al tema, con una banda a la cual ya le conocía algunas canciones y con ese tremendo título para un LP había que escucharlo.
Les aseguro que el escuchar por primera vez ese disco fue realmente increíble, desde ese momento y para siempre paso a ser mi preferido porque es realmente una pieza de arte, musicalmente tiene de todo y la edicion que hace que las canciones pasen de una a otra sin cortes hacen para mi de este Disco, lejos el mejor de todos.

Desde el año pasado sabía que venía Roger Waters a Chile y todo indicaba que no iba a ir... problemas, tonteras y de dejado también. Aunque reconozco que cuando escuché a Waters en el "Live 8" y caché q cantaba "ahi nomás" comparado con Gilmour, más incierto era el que fuera al concierto.

La cosa es que la Ñoñis (sep, esa misma que siempre se corre) me pregunto si yo iba... entre conversa y conversa al final nos convencimos de ir y fuimos a comprar las entradas en Día anterior.

El día del concierto me arranque a las 6 del trabajo, pero con transantiago, tacos y demases al final iba justito en la hora, al final, entrada al estadio, gran pelota pa entrar, encontrar a Ñoñis y compañia para finalmente sentarse a esperar. ( Como creo en el anonimato no doy nombres, asi que le agradezco a la hermana de la ñoñis y a su esposo el q me hayan guardado asiento y por la grata compañía... son re piola ambos ).

Con una puntualidad impecable a la mismísima hora señalada y con un " Ein, Zwei, Drei... Alle !! " de Roger Waters partió el concierto, y lo que puedo decir es...
Te las mandaste Roger, la dura. El sonido envolvente, la raja, el apoyo visual impresionante y la musica... woW( Guaaaau ).
Me hiciste entender que los cerdos y las ideas vuelan más alto que los astronautas y que la luz pura y blanca nos ofrece todos los colores de la vida.
De verdad que la música me dejo emocionado, feliz, y debo decirlo, hasta con los ojos acuosos por ver en vivo y en directo, sentir y ser testigo para toda mi vida de uno de los mejores conciertos al que se pueda ir ( los otros son los de Pink Floyd y el resto son tocatas nomás ).

Tantas canciones emotivas, tantos recuerdos y sentimientos... pucha que me hizo falta el tener al lado a alguien a quien abrazar... Pabliko, Baby los extrañe.

Aqui es cuando uno piensa... Pta me aguanto miles de tacos, soy capaz de ir a hacer tramites al centro o hasta de escuchar el comentario del cura Hasbún y aún así haría todas esas cosas si pudiera volver a revivir el concierto.

Ojalá San Expedito logre reunir a Pink Floyd de nuevo y asi poder volver a sentir la emoción de sus canciones.

Ojalá que mis hermanos y todos mis amigos estuvieran cerca para esa oportunidad, que todos compartiéramos y viviéramos esa experiencia.

Ojala que a mi lado tenga a quien abrazar y besar con "Wish You Were Here"

Ojala que nos volvamos a encontrar...

...en el lado oscuro de la luna.


Coke
There is no dark side of the moon, really...As a matter of fact, it's all dark.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Weon increíble lo que vivimos el 14 de Marzo, un orgasmo de 2 horas y media. Un recital perfecto, un sonido perfecto, una música perfecta, las luces, el astronauta, el prisma, el chancho culiao, todo perfecto!!!Mejor imposible sin exagerar. Me alegro que hayas ido Coketo y hayas presenciado este evento, que sólo sería superado si se juntara Pink Floyd nuevamente (aunque dejaría al guitarrista que acompañaba a Waters porque la cagó). Lo único malo de esa noche, fueron las dos minas apitutadas sentadas al lado mío (en el sector VIP TOP seeee, ya no saco mas pica) que solo calentaron el asiento, y más encima se fueron cuando terminó el Dark Side Of the Moon cáchate weon!!!!, cuando ahí podría haber estado sentado un verdadero fan, como vos, cricri mr Reef o cualquiera que no pudo ir por no tener plata. Quizás lo único que cantaron esas pobres mujeres fue, citando Have a Cigar: "band is just fantastic, that is really what I think... oh by the way,which ones Pink?????" Par de m... nomá.
Bueno un saludo para todos los que asistieron al mejor recital de la historia de este país, y un saludo pa mi hermanito que aun debe tener ganas de empalarme por haber estado a 4 filas del escenario.
Pigs On The Wing!!!!

Anónimo dijo...

el mejor disco de la historia!!!