lunes, 19 de marzo de 2007

Cantaloupe, Tarde de Jazz



Este sábado que paso fue bastante particular.

Primero me tuve que levantar a la hora en que los zombies recorren las calles ( la gente viene llegando de los carretes ) pa ir a la dentista.
Me molestaba una muela pq como hago una dieta baja en calcio y me cepillo los dientes con furia y me rayo el esmalte y así como q la cosa no funka mucho...
La cosa es que la dentista me dijo ...uhmmm tamos mal... tratamiento de conducto... así q ahí empezó a darle con el mentado taladrito esa mierda q suena como si te estuviera traspasando los tímpanos hasta el cerebro misimo.
Esta dentista a la que voy es harto peculiar ( con "E" ) porque es re cuática, se disfraza según la fecha, o sea se le puede ver de Conejita para la Pascua de Resurreccion, Huasa o China en Septiembre, de bruja para halloween y de pascuera pa diciembre... o sea como que en cierta forma te distrae para hurguetearte la boca pero al fin y al cabo igual es mas piola que la mayoría de los malditos dentistas.

Así empece el día, yendo a un lugar al cual uno nunca quiere ir por voluntad propia, con sueño en los ojos y con la boca dormida.

Por suerte en la tarde y cumpliendo con un ofrecimiento que hice, nos juntamos con la banda que tiene una amiga para fotografiarlas y sacar material para una carátula.
Asi es que después de almorzar ( gracias por la invitacion chiquillas ) se arreglaron, producieron y posaron.
Luego de las fotos comenzó el ensayo. Ellas son 3 igual que los Angeles de Charlie o a las Chicas Superpoderosas ( si fuera asi mi amiga seria Bellota )... Así es que empezaron a sonar los instrumentos, Bajo, Batería y Teclados.
Ellas tocan muy piola, tienen ritmo de verdad y un gran potencial. Lo digo porque me quede harto rato escuchando, si no me hubiera tincado habría sacado las fotos y a la primera canción "shao compadre", pero no fue así.
Había calidad en los temas, animo y la promesa de una futura pasión por interpretar en público.
Como era ensayo cada cierto rato se detenían para comentar como interpretar, como empezar y como terminar las canciones, cuales tocar y como adaptarlas a este trío.

En lo personal mi relación con el Jazz no es tan cercana como la que tengo con el Rock pero igual me gustan varios temas. Desde hace unos años en el territorio del cola de flecha ( en el trabajo ) me acerque más al tema porque el pata de cabra será muy pastel, pero tiene una buena colección de música.
Dentro del amplio stock al cual podía acceder dentro del tema Jazzistico encontré una canción que se hizo una de mis preferidas, una que tiene un nombre tan curioso que se me quedo grabado en el cerebelum tanto como la melodía: Cantaloupe Island de Herbie Hancock.

He aquí las coincidencias del destino resulta que a estas chiquillas no sólo les gustaba esta misma canción, sino que además la interpretaron para practicar, así que yo absolutamente feliz por estar presente.
Como el ensayo iba para mas rato y yo tenía que hacer ( además porque me tinca que distraía a las chicas superpoderosas ), me devolví a la casa con harta alegría, hice algunas tonteras para un pituto en el compu y en seguida me atacó el sueño como pocas veces...( recordemos q me levante temprano EL SÁBADO) así es que me dormí nomás.
Con el sonido del jazz en la cabeza y la promesa de las chicas que mas adelante tal vez me interpretarían en forma especial una de Syd Barret o alguna de Pink Floyd.
Obvimente me dormí pensando y reviviendo la gran interpretación de Cantaloupe Island.

Coke

P.D: Una vez más los nombres han sido obviados para proteger a los inocentes.
Cualquier relación con la realidad es mera coincidencia.

1 comentario:

Cricri dijo...

que paso cokesito?? ya no escribe más??

besos fogosos.