domingo, 12 de agosto de 2007

Grandes Funas del Cine - Parte 1 -



La nueva trilogía.

Hace poquito estuvo de aniversario La Guerra de las Galaxias y como todos le están tirando flowers yo me acorde que aparte de la trilogía original también existe la nueva trilogía.

He aquí mi historia.

Aun recuerdo cuando escuche que iban a hacer el episodio 1 de la guerra de las galaxias. Estaba muy ansioso, porque La trilogía original había sido el tema central de muchas reuniones con amigos y colegas.
Sin duda eran unas películas que nos habían impactado para siempre. Buenos diseños, buena trama buenos personajes...
El que se retomara después de décadas la trilogía original era casi un sueño, el saber de adonde había salido Darth Vader, como eran los Jedi antes de extinguirse, de adonde salió Bobba Fett y como xuxa llegó Chewbacca a trabajar con Han Solo... pero oh-my-god estimados, porque no sabía la que me esperaba...

En esa época el partner indicado para esa experiencia era Pabliko, mi hermano chico. con el habíamos ido a ver la trilogía original restaurada que había vuelto al cine entonces era obvio que también estaba entusiasmado.
Conseguir entradas era difícil... y conseguirlas para ver la versión en inglés era aun más difícil, ( me aterraba lo de escuchar a los personajes hablando como Zamorano... Que va Chaval... que mogollón tío... ) por lo que terminamos yendo a un cine del centro un día mas helado que alma de gerente .
El inicio todo bien porque conservaba la música original y las típicas letras apareciendo.
Ahora quienes la han visto saben que a la 1/2 hora uno ya empieza a sospechar de que algo huele mal ( aparte del cine ) ahora cuando aparece Jar Jar uno ya sabe que todo definitivamente se pudrió y que las 3 lucas de la entrada se fueron volando como las golondrinas ( y tampoco volverán... snif ).
Para el episodio 2 parece que sabían que tenían que superarse así es que alguien debe haber dicho que había que tirar mas carne a la parrilla, así es que de eso salió El Ataque de los Clones... mas bien debió llamarse el ataque de los Pixeles pq los efectos son harto malena.
La historia al final definitivamente funa pq si uno quiere ver una historia de amor imposible mejor va a ver una de la Juliá Roberts ( no, no me equivoque en el acento) o una de la Meg Ryan y no una de una galaxia muy muy lejana...
Aquí como en la trilogía original se nombraba la guerra de los clones idearon como ajustar a la mala esta saga, por esto ahora salen caleta de clones . Ahora el que san numerosos no significa de que la peli sea buena... ahora si, es mas entrete que la 1 pero como a muchos les gustaba el personaje de Bobba Fett acá lo metieron pero multiplicado por millones o sea lo q antes era un personaje en particular e interesante ahora es el weón q sale hasta en la sopa.

Con este preámbulo llegó el episodio 3 " La venganza de los Sith" y aquí definitivamente uno cacha que el Geroge Luca$ necesitaba de las ídem para comprarse alguna tontera como otro Ferrari, otro Rancho o sus hijos le pidieron q hiciera otra película pa agrandar la coleecion de figuritas y naves...

Bueno aqui Anakin Skywalker se va pal lado oscuro y después que el emperador se lo engrupe ( pa mi q le hace algunos cariñitos por ahí mismo " en el lado oscuro" ) y pasa poniendo cara de Daddy Yankee, o sea de malo y se engrupe dándoselas del mas bakanoso de la galaxia.
Como resultado se convierte en Darth Vader pero eso si, con un grito bastante fifí emulando el clasico Noooo que grita Luke, en el episodio V.

Creo que lo mejor y único bueno de la peli es cuando Obi Wan lo mutila y el pastel y lo deja palpecs.
Aun así la peli es sólo para verla cuando mucho como estreno en el cable.

Comparación definitiva entre la trilogía antigua y la nueva... la nueva esta a una galaxia muy muy muuuuuuuuuy lejana de la original.


Coke


P.D: La mejor de la saga es lejos El Imperio Contraataca. porque está lejos mejor dirigida que el resto. es cosa de cachar los cortes que hace Luca$ nomás... esos efectos de transición mas rascas que los de Power Point.
Sobre el video... si ya le meten en los "extras" de Star Wars música Hip Hop y mas encima hacen bailar a Yoda es para resumir lo que fué la nueva trilogía: Un Chiste.

No hay comentarios: