martes, 20 de noviembre de 2007

Tarde de Fútbol en la Playa

Hace varios años atrás un verano de vacaciones en la laguna el recuerdo que mas tengo presente fue una tarde de fútbol no que yo haya jugado sino un partido que daban por la tele.

Obvio que me desperté pasadas las 11 del día.
Como era fin de semana había mas actividad de lo normal, pero lo curioso era ver a un montón de gente caminando por la calle transportando televisores.
Es como una paradoja y ademas un cuadro casi surrealista el ver a viejos y jóvenes caminando en las calles de tierra con mas de 30 grados de calor, con una tele en los brazos y el enchufe a la rastra dejando una huella.

El otro ingrediente que amenizaba era ver a otras personas ajustando las antenas, porque como toda playa q se precie de tal, la señal de la tele es como el honguito de Mario bros, o sea comolaswe. Y ahi se veian a unos arriba de los techos gritando : COMO SE VEEEE ???... AHI SI ????
otros con sendos listones encaramando en las alturas ganchos de ropa o antenas artesanales de alambre ( cierto tío ? ).

Así que recapitulemos: gente transportando teles, otros arreglando las antenas y obvio la otra manga de pichangueros armando el asado y el picoteo para el partido.

Como antes no era muy de onda playa tenia el pretexto perfecto para devolverme temprano para ver el partido, ademas por las porque se notaba que había harta onda...
Asi llegó la hora y mi Papá, mi hermano, mi tío, todos pegados a la tele esperando el encuentro.
Recuerdo que igual tenia un poco de lata porque ese día, 11 de Febrero del 98 tocaba U2 en el estadio nacional por primera vez. En ese tiempo me gustaba caleta su música sobre todo pq Bono todavía no andaba políticamente correcto para todo y ayudando a cuanta organización se le ocurre.

Era un partido que se veía iba a ser difícil. Chile contra Inglaterra en la catedral del fútbol...Wembley.
La verdad no recuerdo el partido en general, pero si el momento en que lanzan un centro y la pelota casi como en cámara lenta bajaba en una curva hacia el centro del area.
Ahí la recibe Marcelo Salas y hace uno de los goles mas impresionantes que he visto...
Volaron las papas fritas, en mas de alguna casa se cayó un vaso, cayeron bandejas, arrancaron los gatos, se chorrearon las cervezas y todo al grito unísono de GOL...

Cuando ya las mujeres empezaban a mufear como siempre ( ahh les van a empatar... vana a perder igual si son malos...) nuevamente el Matador la toma en el área y empieza a regatear la pelota frente al defensa... este no puede pararlo y lo bota... PENAL.
las mujeres de nuevo... naaa se le va a ir.( pta q son odiosas ).

Pero nada, el mismo salas pide la pelota, la toma y hace el gol de manera impecable.

Que manera de gritar y sentirse bien.

Esa noche U2 salió al escenario con camisetas de la selección chilena ( era que no, si los irlandeses detestan a los ingleses ) adivinen que numero estaba en la espalda ...

Ese verano lo recuerdo sólo por eso, de hecho el resto no es mas que una imagen empañada por los goles.

El que haya recordado esto es porque luego de ver el partido contra Uruguay este Domingo, y ver nuevamente al Matador como el grande que es y haciendo 2 goles nuevamente por Chile, ameritaba unas palabras.

Goleador reconocido internacionalmente, siempre de bajo perfil y muy poco farandulero... me cae bien porque es grande y el no lo anda publicando. Todos lo saben, no solo en Chile sino en todo el mundo.
Es mágico verlo hacer goles, y después ver como se agacha señalando al cielo con el 11 en la espalda.

Además es azul de corazón...
Grande matador !!

Coke

1 comentario:

Jaime Antonio dijo...

mmmm
ami no me gusta el balonpié

pero weno, asi es la vida


espero qe te encuentres bn

cuidate

y postea mi blog


XD