sábado, 8 de diciembre de 2007

Viaje Nocturno




Hace un par de años viaje al norte para reunirme con mi familia.
Como me gusta manejar y escuchar música el panorama no era malo... 470 Kms. de carretera en la noche y 5 Cd´s grabados especialmente para la ocasión.
Ese día esperaba salir lo mas temprano posible... pero al final salí a la hora de siempre del trabajo... ahora para los q me conocen y saben que trabajo al infierno de lejos sabrán que me tengo que agarrar todos los tacos de Stgo. para agarrar la carretera... o sea a las 8:30 recién estaba en la salida norte de Santiago, dejando atrás un par de accidentes y tacos descomunales.
Para no gastar los cd´s había puesto la radio, pero como ya se vislumbraba carretera puse la música que había grabado para la ocasión.

Me calma el manejar en la carretera, ademas el ver como el cielo cambiaba de colores y el sol poco a poco se perdía entre los cerro me animaba. En momentos no había nadie cerca y se podía sentir la plácida soledad del viaje... como variaba el cielo... como cambiaba la temperatura y poco a poco la noche empezaba a cubrir con frescura la carretera.

Puede que haya sido algo psicológico o tal vez que no había descansado, pero como a las 3 horas de viaje sentía como el cansancio me tentaba a parar, a no seguir o incluso a dormir. Era hora de escuchar artillería pesada, o sea algo mas movido que como cuando había empezado el viaje escuchando a los Talking Heads con " Road to Nowhere "... asi empezaron a sonar los Guns, Ac-Dc y Deep Purple. Nada de Speed Metal o variaciones del Metal con nombres q suenan de bonito... estaba ya tomando un segundo aire con la ayuda del rock cuando llegue a una de las entradas a Los Vilos ( que tiene muchas entradas... demasiadas para mi gusto porque uno avanza y avanza y a cada rato " entrada a los vilos" o sea parecía casi la dimensión desconocida a esa hora ). Mientras llegaba a la mentada entrada recordé las palabras de la niña que atendía el peaje..." conduzca con precaución que mas adelante hay un accidente ".. y si, tenia razón, no era un topón chiquito nomás, la carretera estaba cerrada entera y las tortugas ninja desviaban el transito entre unas casuchas del lugar... mientras avanzaba pensaba que para los vecino debe haber sido el evento del año porque en lugares asi no pasa nada de nada... pensaba también en la mina del peaje... estar en ese cubiculo de 1 x 2 mts... viendo como pasa y pasa la gente y como se le pasa la vida sentada ahí...

Bueno pasado el accidente y el mini tour obligado por el lugar entre al mismísimo terreno que está entre Tongoy y Los Vilos, muy conocido porque ahí hay...
NADA.. solo carretera carretera y adivinen que mas... si, carretera. A esa altura aunque la música me había ayudado el cansancio hacia estragos, además el auto alertaba q la bencina bajaba rápidamente... así q pasado Tongoy y con bombos y platillos se anunciaba la proximidad de Socos . Puse el intermitente y baje a poner bencina y comprar la bebida de los comunicadores, una Kem Extreme como para hacerme el animo de seguir los 100 Km que faltaban.

Primero estacione para comprar la bebida y de ahí para la bencina... le pase la llave al bombero y después al volver a encender el motor saltó furiosamente el volumen de la radio con el Rock q venia escuchando... también salto el bombero del susto... y partí alejándome con rapidez...
Mi calculo era máximo una hora y frente a la tremenda punta de diamante que marca la entrada a Ovalle comencé a acelerar con el impulso de la música en los oídos y avanzar por la carretera.
Al rato y por fin a lo lejos y entre los cerros se veía un brillo que iluminaba el cielo. Coquimbo y un poco mas allá La Serena.
Era tarde, Adelante solo se veía el comienzo de un verano, la ilusión de pasarlo bien y disfrutar las vacaciones. Atrás quedaban cientos de kilómetros, la soledad de la carretera, la gente que trabaja en la soledad de la noche y un gran Viaje Nocturno.


Coke




No hay comentarios: