miércoles, 19 de septiembre de 2007

Santiago v/s Chillán


Hace mucho rato que no viajaba al sur y aprovechando las fiestas patrias versión Director´s cut de este año fuimos a Chillán con parte de mi familia.
Es de lo mejor re encontrarse con los familiares que uno menos ve por la distancia. Además juntarse justo para las fiestas le da un plus extra porque casi todos andan mas animados ya sea por el tiempo que estuvo bueno, por juntarse con la familia o simplemente alegres por el grado etílico en la sangre.

Ahora como es costumbre en mi me fijé en varias cosas que me hacen comparar Santiago con Chillán pero bajo mi punto de vista.
Lo primero... Antes uno llegaba a Chillán y como en varias ciudades uno pasaba por el centro de la ciudad. Ahora no, hay un "by Pass" para pasar por fuera de la ciudad siguiendo la carretera y una entrada especial para la ciudad. Y adivinen que es lo que había justo en la entrada... Si un peaje o sea ya llegaron las vías concesionadas y afirmense nomás porque nada de raro que les llegue el Trans-Chillán.

Antes del primer semáforo o sea justo saliendo del peaje ya había taco... aquí echémosle la culpa a la gente que viajó igual que nosotros. Lo que si hay que decir es que allá la mayoría de la gente maneja comolaswe. Sobre todo los de los colectivos que circulan. Mínimo doblar en segunda fila. tiran el auto encima, avanzan por el medio de las calles de dos pistas doblan sin mirar a los transeúntes y pareciera que jamas de los jamases pusieran 1a en los cambios... de hecho yo creo que al estar estacionados y partir lo hacen altiro enganchados en segunda...
Avalan mi observación : El accidente de mis tíos en que terminaron volcados porque a un pajarito de dios se le ocurrió pasar con luz roja y el accidente de un primo en que lo choco una mujer... ( si poh, era mina así es que que mas se le puede pedir ).

Una cosa que no se puede dejar de pasar es que allá hay huasos de esos de verdad, no de esos que andan en Chevrolet Luv y Zapatos de 16 Horas.
Nooo poh, son huasos de esos de verdad, que llegan a la ciudad en micro pq el caballo lo dejan en la parcela, que andan con chupalla y camisa abotonada hasta arriba a lo "Forrest Gump", de esos que de verdad trabajan la tierra, no de los que dicen que "tienen tierras".

Ahora lamentablemente ya les está entrando el bichito del consumismo... antes las calles que tenían gente vendiendo fruta, verduras o cuando mucho su "parche curita a $10" ahora se están llenando de vendedores de " a mil y a luca " "llévele el estuche pal celular"... " llévele el cede der koala " y cuanta chuchería y tonterística existe... Además ya se instaló un Mall en en centro mismo de la ciudad y por muy huasos huasos que sean algunos de los que andan por ahí usan a destajo las tarjetas de crédito.

Una cosa que si es complicada de vivir en una ciudad mas chica es el que casi todos se conocen. O sea es cosa de andar caminando y escuchar la descripción de la gente que anda por ahí... es como que a cada uno se le conoce no sólo por el nombre sino también por el curriculum, o sea:
Cacha ahí va fulanita de tal, que es enfermera, que es separada, pero que tiene un hijo y el papá no era el esposo y ahora anda con un doctor que es casado y ese le regalo un auto y etc etc etc... ( esto de la enfermera es producto de mi imaginación, no se si habrá alguien con esta historia en Chillán... Ahora nada de raro que si, pero dejémoslo en ficción nomás ).
Ahora la parte positiva de que casi todos se conozcan es la parte en que uno sale al centro y todos saludan... incluso saludan de buena educación nomás y eso acá en Santiago es inexistente... Acá si alguien saluda en la calle es porque es familiar directo... ó porque es un asaltante... ó un depravado/a.

Una de las mejores cosas es la comida... la mayoría de las cosas son naturales o de verdad, o sea los huevos son ricos, amarillos y con uno alcanza casi pa 2 personas... acá hay que hacer como media bandeja pa un sandwich.
Loa asados son abundantes y casi como los que dice el coco legrand... de esos que necesitan casi un avión fumigador para aliñar la carne.
Allá muchas personas preparan las empanadas... o sea tienen carne de verdad
y no son la mula de las que venden acá...

Estoy pensando seriamente en la posibilidad de irme para allá... mi plan es arrendar una casa y sub arrendarle a Chicas de la Universidad como pensión... o sea el arriendo me saldría gratis ( y la calefacción tb pq obvio que antes de arrendar sometería a las candidatas a un riguroso proceso de selección ... ohh si ).
Allá hay bastante mas aire que en Santiago y me molestaría harto menos la sinusitis... O sea igual tiene hartas posibilidades el vivir allá...
Además seria re entretenido que cuando me vieran en la calle todos supieran por un tiempo que " Ahí va el sobrino del ex director de impuestos internos que se vino de Santiago, que es publicista, soltero y ... como papa de cazuela con las chicas ".
Ohh si.


Coke



2 comentarios:

Unknown dijo...

tay cagao la piña conchetumadre hijo de puta mal pario culiao

Anónimo dijo...

mmmm... que fino