sábado, 16 de febrero de 2008

Diccionario

Cada vez que nos juntamos con amigos o conocidos empiezan a salir palabras o frases que tienen un código o significado bastante especial y que sólo es manejado por quienes me conocen. Algunos términos son fáciles de comprender pero hay otros más elaborados.

" y no querís un berlín también" : Aplicable cuando empiezan a pedir un favor de esos como demasiado extensos o complicados económicamente.
Ejemplos para usar la frase : Préstame $10.000... Presentame a tu hermana, Préstame el auto
una frase que es similar y acentúa aun más la idea es "... y este con mayo?"

" El Lifestyle" o " El Fuckin Lifestyle": esta frase salió del trabajo, y es la típica actitud winner de los gerentes que pasan en Comidas, desayunos y reuniones en países exóticos... o sea el mismísimo "Lifestyle of the Rich and famous".
Para pasar mas piola derivo en la frase " El Lifestile de Richard". incluso esta frase le lleva temón musical sugerencia óptima del Pingüino que en esos días que salíamos mas temprano del trabajo puso " In a gadda da Vida" de iron Butterfly.
Cada viernes a los 17 minutos antes de salir del trabajo poníamos la canción para cronometrar los minutos que faltaban para salir a wear... o sea para pasar nuestro propio " Lifestyle..." del fin de semana...
Frase afín: " El pa pa pana na naa" onomatopeya que emula los primeros acordes de la mentada canción.

"Mina LCD"...: creo que no merece mayor explicación.

"Una mina sin pechugas es un buen amigo"... : o sea...

"Suave"... : A ver esta si requiere explicación. Primero que nada se utiliza con algún verbo y es para indicar que la acción del verbo es "calmada", por ejemplo: "Un Carrete Suave..." o sea es carrete pero de destroyer de esos que hay que sacar a los invitados con espátula. La frase salió de un Nick que usaba el Dj para invitar que había salido a trotar, y decía " Su trote Suave"... La teoría es que mas que trotar era que se entretenía con la manuela... pero "suave" obviamente.
Es harto versátil esta palabra..." Asado Suave ", " Tirón Suave ", " Atraque Suave " " Perreo Suave " etc etc...

" Give me some sugar baby": Esta la tomamos de la peli " Army of darkness, Evil Dead 3 "... uta que es divertido Ash la frase es aplicable pa cuando hay algún tipo de relación con el sexo opuesto... onda :
- " y que onda la mina... Give some sugar baby" lo que vendría a ser: Que quería la lola ?... un perreo "suave" ?.

" Matanga ": pta que seria de la vida sin Los Simpsons... Homero cada vez que se roba algo, se sale con la suya o se arranca dice Matanga.

"Reeeco" : cambiar la "i" por la "e" Esta frase surgió de la marca de productos electrónicos de Falabella que a veces no son tan buenos. Aunque en el uso práctico acentúa aún más la palabra.
De todas formas depende de la gesticulación facial...
Si nos preguntan : Como estas ? y uno dice... " como el reeeco " eso indica que no estamos muy bien.
Ahora si nos preguntan: " como encontray a la Angelina Jolie" y uno dice "Reeeeeca" indica que nos gusta caleta.

" Huevo de Pascua ": Es ta se refiere a los personajes que "caminan por la vereda de enfrente" o " se les apaga el calefon ", o se "les derriten los helados".
Es cosa de recordar como son por dentro los huevos de chocolate en Pascua de Resurrección...

Igual hay varias otras palabras y frases que si recuerdo y me dan ganas las voy a poner, pero para finalizar recordé una palabra que usan en el sur y tiene otro significado.

A los dulces les dicen " rico " o sea es común escuchar a alguna mamá diciéndole al hijo " portate bien y te doy un rico "...

Ooooobvio, apenas escuche algo así el ataque de risa me dejó casi morado.
En Santiago anda a decirle a alguna mina " Querís un Rico ?".. o mejor aún

" Querís un reeeeco "


Coke

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, a pesar de no ser tan lego en temas computacionales, aun no me engancho con el famoso facebook.... la verdad cuando un programa me exige la clave del mail me pongo medio tiriton. Pero como si encontre tu blog, aprovecho de mandarte una saludo de un ex-compañero del ya extinto claret....
Marco Castro
mcastrodmd@hotmail.com

Carolina Quiroga dijo...

hola Jorge, cómo estás? yo soy Carolina y te vi en el foro de humor negro respecto a Ennio Morricone... y vas al evento? o ya fuiste?

saludos

Carolina Quiroga dijo...

q mala q no hayas podido ir al concierto, yo fui y vi cómo mucha gente se quedó como tú fuera, y lo peor de todo es q estaba lleno de personas q iban a hacer vida social y era muy notorio q en su vida habían escuchado a Ennio Morricone...las injusticias de la vida...


un abrazo!
;D

Jaime antonio dijo...

holaaa mil tiempo sin pasar por aqi
espero qe ests bn

pasate por mi blog
qe he subido nuevos escritos divertidos e interesantes


http://elmagnanimocaustico.blogspot.com/