jueves, 30 de agosto de 2007

Robandome las palabras



En ocasiones uno quiere decir algo pero nos enredamos de tal manera que sólo al escuchar a otra persona o leer lo que otros han dicho nos damos cuenta que era eso precisamente lo que queríamos expresar.

Así es que aquí tomo prestadas algunas líneas de uno de mis autores preferidos Stephen King según muchos "el maestro del horror" en la literatura actual... la verdad eso es una calificación demasiado liviana para las cosa que escribe.

Alguno vio la película "Cuenta Conmigo"... adivinen quien escribió la novela...
Bueno de este cuento estoy sacando las siguientes palabras:

"Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras las degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos todo a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? . Todo aquello que consideramos importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que nuestros enemigos ansiarán robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos sólo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en lo absoluto que hemos contado, ni el por que nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo"

Con estas palabras que no son mías ( porque yo con suerte tipeo ) justifico lo que escribo.
Las cosas que cuento aquí, en este lugar. y al que le gustan me alegro que sea así. Porque son cosas sinceras, mías y de mi entorno. Si le he regalado una sonrisa a alguien o lo he hecho pensar o reflexionar de verdad me alegro.
Si a nadie le interesa o no le gusta lo que escribo... bien también.

Me despido también con una frase del mismo cuento. Por desgracia una frase demasiado real y verdadera:

"Los amigos entran y salen de nuestras vidas como los ayudantes de los camareros en un restaurante"

Coke

jueves, 23 de agosto de 2007

Traición




Mi relación con la mayoría de las mujeres que han marcado mi vida se podría resumir en esa palabra.

Yo tuve una polola por muchos años y realmente pensaba que era la mujer de mi vida, creía que el dar y hacer todo por ella era lo único que realmente importaba y que al hacerlo la relación duraría para siempre... mis polainas porque me gorreo y se largo con otro.
De ahí no he tenido polola estable, porque no he conocido a la chica ideal o porque no he conocido a alguien que sienta que se la esta jugando por mi. Además creo que tengo por el temor a perder nuevamente y desperdiciar el tiempo.

Una de las traiciones que nunca voy a poder olvidar es la q me paso con la jefecita anteriormente nombrada en mis aventuras.

Es difícil resumir años de amistad en unas lineas pero hagamos el empeño.
la conocí a través de unos amigos. Ella trabajaba en una empresa bastante importante y buscaba a alguien que trabajara con ella. Como desde un principio y hasta antes que estuviera buscando asistente nos llevamos bien me dejo trabajando de una.
Así que me puse a trabajar con ella. El trabajo era normal pero tenia la particularidad que quedaba a la misma... lejos... me tenia que levantar a las 5:45 pa llegar allá a las 9 y de vuelta llegaba a la casa como a las 10. Así es que como en toda empresa grande , los sueldos son pequeños y el animo ya no me daba para mas, me largue a los meses porque realmente no me tincaba seguir ahí.
Y gran tincada porque a los pocos meses la jefecita se fue de PLR. La cosa es que ella siguió trabajando por su cuenta por la vasta cantidad de contactos que tenía y yo le ayudaba y todo ok. Una mano lava a la otra y ambas lavan la cara.

El tiempo pasó y al final ambos fuimos a parar a la oficina del terror donde pasaron algunas de las tallas que ya he contado.

Poco a poco la jefecita se puso mas ad-hoc a su cargo, o sea llegaba mas tarde, se iba mas temprano y producía menos. No sin dejar de lado el mandar por mandar sin aporte alguno lo que empezó a provocar peleas entre ambos que terminaban en sus gritos y en mi idiotez.

Mientras las cosas sucedían y ya se vislumbraba la PLR a la jefecita por los méritos antes dichos ( o ya le habían dado el sobre azul, no recuerdo bien ). La noté cuática ( sep, la tincada misma otra vez ) su escritorio quedaba frente al mío por lo que el monitor servia de bloqueo para ver lo que hacía, pero como ya le había cachado algo raro le pregunte que cosa estaba haciendo y la respuesta fue un " naaaada" de esos con los ojos medio blancos que sólo hacen confirmar que ese "naaaada" es todo lo contrario... pero el angelito bueno apareció y me decía... es tu amiga, pa que te pasay rollos, no ta haciendo ná...

Ese mismo día a la hora de almuerzo y mientras la jefecita se largaba a almorzar con su "amigui". Y el pingüino y yo íbamos caminando a la clásica picá se me apareció el diablito en un hombro ( o habrá sido el angelito ? ).. " algo estaba haciendo " así q pare en seco y con la tincada mas fuerte que nunca me fui a irrumpir en el compu de la jefecita.
Mientras el pingüino vigilaba y yo en la más misión imposible registraba el compu en cuestión apareció ante mis ojos la verdad.
El supuesto ridiculum de la jefecita. Y dentro del cual aparecían proyectos que se colgaba como propios ESTABAN LOS MIOS cosas que YO inventé por las rexuxa...
La dura que si me los hubiera pedido para pasar la mula en un curriculum le habría dicho que si, pero recordemos que ella me dijo que no estaba haciendo NADA.

La situación en la ofi estaba cuática, lo reconozco y ella sin trabajo era algo q realmente no me gustaba que pasara. Pero pta pero hacerme eso... cuando realmente la estimaba tanto como si fuera pariente...
Quizás a cuanta gente le llego ese curriculum y como el mundo es un pañuelo ná de raro que si presento el mío ahora me digan... oye esto lo he visto antes.

Me escucharán esta historia ?, habrán leído este blog ?.


Esta historia la tuve en el refrigerador mental por un laaaaargo tiempo. Supongo que durante el mismo tiempo en que estuve pensando en que mi relación con las humanoides de cromosomas XX podría mejorar... pero no.
Vuelta a que se me haya sentado el diablito ( o era el angelito ? ) otra vez en el hombro... o puede ser que el tincómetro se activa con demasiada sensibilidad... La cosa es que parece que las mujeres de buenos sentimientos (o como dice un amigo, sanitas de la cabeza) son una especie en peligro de extinción.


Uno nunca termina de conocer a las personas, y si hay algo tan seguro como la muerte es lo mismo que me hace estar sólo, es además lo mismo que me hace desconfiar y es algo que sin duda mata la amistad, el cariño, y el amor:

La mentira... La traición.

Coke

domingo, 19 de agosto de 2007

Grandes Funas del Cine - Parte 2 -




Misión Imposible 2

Había que ver los actores, el director y tener en cuenta que la primera había sido lo suficientemente buena como para tentarse a ver esta.
O sea ver a Tom Cruise ( q actúa ahí nomas, pero hace películas entretes ) dirigido por John Woo ( que recién en ese momento había hecho Contracara ) como para tentarse a ir al cine y no arrendar por "torrent video".
Una vez más invité a mi hermano a que fuéramos a verla y ahí partió el caminando a mi lado tal cordero caminando al matadero... aunque el matadero creo que habría sido mas humanitario...

En la primera parte el tema musical central había sido remozado por unos integrantes de U2 y había quedado bastante decente. En esta parte llamaron a Limp Bizkit* para hacer una nueva versión de ese mismo tema lo que ya me empezaba a dar mala espina...

* Según Wikipedia: Limp Bizkit es una de las formaciones más enérgicas dentro del subgénero que se ha creado al fusionar el Heavy metal, el hardcore punk y el rap; llegando así a nombrarse como una de las bandas mas importante de nu metal al lado de korn.

* Según yo: Mierdas de seres humanos haciendo mierda de música.

La película partió con algunas típicas explosiones como para justificar los millones invertidos en ella... de hecho hasta los anteojos del Tom Cruise explotan... y a medida que los minutos pasaban y pasaban y la película no avanzaba mas que para tomar puros primeros planos de la cara de Tom Cruise poniendo cara de malo, de mino, de aweonao.. etc etc ( los beneficios de producir su propia película ) ahí ya estaba chato de aburrido y ni los asientos reclinables me ayudaban a estar cómodo... de hecho miraba a Pabliko con cara de .. Y...?... que tal la peli ?...
y el trataba con mucho esfuerzo de cambiar la cara de lata al cubo ( lata x lata x lata ) a una sorisa ultra forzada que parecía decir... " de verdad gracias por la invitación pero hasta habría preferido ver sábados gigantes ".

Resumen: La película es fome. Un montón de pasteles se andan poniendo máscaras de otros personajes. Sale Anthony Hopkins sólo para decir unas frases entretenidas. Tom Cruise hace el papel de Tom Cruise o sea de abacanado pesadilla. La heroína "mina" no es ni tan mina. El tipo "malo" no es memorable y la historia es tan mala que ni los cientos de millones la arreglan.
O sea véala bajo su propio riesgo en una de esas capaz que le guste...

Lo que es yo... ni aunque en la playa el único maldito canal que se ve la esté transmitiendo y yo esté inválido en cama la vería otra vez.

Coke

P.D: Sorry Pabliko, más encima también en esa temporada te invité a ver Godzilla... de verdad no se en que andaba pensando...

domingo, 12 de agosto de 2007

Grandes Funas del Cine - Parte 1 -



La nueva trilogía.

Hace poquito estuvo de aniversario La Guerra de las Galaxias y como todos le están tirando flowers yo me acorde que aparte de la trilogía original también existe la nueva trilogía.

He aquí mi historia.

Aun recuerdo cuando escuche que iban a hacer el episodio 1 de la guerra de las galaxias. Estaba muy ansioso, porque La trilogía original había sido el tema central de muchas reuniones con amigos y colegas.
Sin duda eran unas películas que nos habían impactado para siempre. Buenos diseños, buena trama buenos personajes...
El que se retomara después de décadas la trilogía original era casi un sueño, el saber de adonde había salido Darth Vader, como eran los Jedi antes de extinguirse, de adonde salió Bobba Fett y como xuxa llegó Chewbacca a trabajar con Han Solo... pero oh-my-god estimados, porque no sabía la que me esperaba...

En esa época el partner indicado para esa experiencia era Pabliko, mi hermano chico. con el habíamos ido a ver la trilogía original restaurada que había vuelto al cine entonces era obvio que también estaba entusiasmado.
Conseguir entradas era difícil... y conseguirlas para ver la versión en inglés era aun más difícil, ( me aterraba lo de escuchar a los personajes hablando como Zamorano... Que va Chaval... que mogollón tío... ) por lo que terminamos yendo a un cine del centro un día mas helado que alma de gerente .
El inicio todo bien porque conservaba la música original y las típicas letras apareciendo.
Ahora quienes la han visto saben que a la 1/2 hora uno ya empieza a sospechar de que algo huele mal ( aparte del cine ) ahora cuando aparece Jar Jar uno ya sabe que todo definitivamente se pudrió y que las 3 lucas de la entrada se fueron volando como las golondrinas ( y tampoco volverán... snif ).
Para el episodio 2 parece que sabían que tenían que superarse así es que alguien debe haber dicho que había que tirar mas carne a la parrilla, así es que de eso salió El Ataque de los Clones... mas bien debió llamarse el ataque de los Pixeles pq los efectos son harto malena.
La historia al final definitivamente funa pq si uno quiere ver una historia de amor imposible mejor va a ver una de la Juliá Roberts ( no, no me equivoque en el acento) o una de la Meg Ryan y no una de una galaxia muy muy lejana...
Aquí como en la trilogía original se nombraba la guerra de los clones idearon como ajustar a la mala esta saga, por esto ahora salen caleta de clones . Ahora el que san numerosos no significa de que la peli sea buena... ahora si, es mas entrete que la 1 pero como a muchos les gustaba el personaje de Bobba Fett acá lo metieron pero multiplicado por millones o sea lo q antes era un personaje en particular e interesante ahora es el weón q sale hasta en la sopa.

Con este preámbulo llegó el episodio 3 " La venganza de los Sith" y aquí definitivamente uno cacha que el Geroge Luca$ necesitaba de las ídem para comprarse alguna tontera como otro Ferrari, otro Rancho o sus hijos le pidieron q hiciera otra película pa agrandar la coleecion de figuritas y naves...

Bueno aqui Anakin Skywalker se va pal lado oscuro y después que el emperador se lo engrupe ( pa mi q le hace algunos cariñitos por ahí mismo " en el lado oscuro" ) y pasa poniendo cara de Daddy Yankee, o sea de malo y se engrupe dándoselas del mas bakanoso de la galaxia.
Como resultado se convierte en Darth Vader pero eso si, con un grito bastante fifí emulando el clasico Noooo que grita Luke, en el episodio V.

Creo que lo mejor y único bueno de la peli es cuando Obi Wan lo mutila y el pastel y lo deja palpecs.
Aun así la peli es sólo para verla cuando mucho como estreno en el cable.

Comparación definitiva entre la trilogía antigua y la nueva... la nueva esta a una galaxia muy muy muuuuuuuuuy lejana de la original.


Coke


P.D: La mejor de la saga es lejos El Imperio Contraataca. porque está lejos mejor dirigida que el resto. es cosa de cachar los cortes que hace Luca$ nomás... esos efectos de transición mas rascas que los de Power Point.
Sobre el video... si ya le meten en los "extras" de Star Wars música Hip Hop y mas encima hacen bailar a Yoda es para resumir lo que fué la nueva trilogía: Un Chiste.